Cada perro un individuo diferenciado

La pasada semana hemos estado con setenta niños y niñas de tres, cuatro y cinco años, de los ciclos de preescolar del Colegio Don Bosco (Salesianas).

Además de una exhibición de adiestramiento canino donde nuestros perros se han comportado excelentemente recibiendo de una forma sosegada -tal y como les enseñamos a los niños- muestras de entusiasmo y risas de nuestro grupo de pequeños, les hemos enseñado como comportarse al saludar a un perro de una forma amena y con ejercicios prácticos. Para nosostros es importante prevenir las mordidas de perros a niños.
Muchos de los niños se han convertido en pequeños adiestradores por un momento, la interacción con nuestros perros ha sido asombrosa.

Felicitar a los profesores y padres porque el comportamiento de los setenta niños durante la sesión ha sido de los más correcto, han atendido a nuestras indicaciones y a las de su profesores, seguro que todos ellos serán muy buenos ciudadanos.

Para Vigocanes cada perro es un individuo diferenciado, partimos de esa premisa al empezar nuestro trabajo con un perro y su propietario y así se lo hemos trasmitido a todos estos pequeños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi hija ha estado en vuestra clase, vino entusiamada a casa a contármelo. Su comportamiento con los perros por la calle ha cambiado, ya no se abalanza sobre, no les grita ni les molesta, respeta su espacio.

Gracias y un saludo.

upnews.es dijo...

Alguien ha compartido este post en Upnews.es: Cada perro un individuo diferenciado, donde podéis votarlo y promocionarlo.