Llevar a los perros de compañía al lugar de trabajo podría reducir el estrés y hacer la jornada más satisfactoria para los demás empleados

Es algo que desde vigocanes nos gustaría ver a diario ¿porqué no? El estrés es uno de los problemas principales de salud que se enfrenta en conjunto de la sociedad, si un mecanismo es tan efectivo para luchar contra el estrés, además de gratuito, además de beneficioso ¿porqué no utilizarlo?

Nosotros queremos añadir que también sería imprescindible la creación en esos Centros de trabajo donde puedas ir con tu perro de lugares específicos de descanso y esparcimiento adecuados para ellos, además de las adecuadas salidas para evacuar y estirarse...

Eso si que tu perro esté correctamente educado, eso es cosa nuestra y de vosotros, para no crear ningún conflicto en tu entorno laboral, aunque seguro que ese que te cae mal se lleva algún gruñido... (esto comentado en tono distendido, no debemos potenciar la agresividad de nuestros perros en ningún caso).

Un estudio reciente de la Universidad Commonwealth de Virginia encontró que los empleados que llevaron a sus perros al trabajo, experimentaron niveles más bajos de estrés a lo largo de la jornada de trabajo, reportaron mayores niveles de satisfacción en el trabajo, y tenían una percepción más positiva de su empleador.

"Puede ser una ventaja aquí", dijo Randolph Barker, profesor de negocios en la UCV y autor principal del estudio. "Es un beneficio de bienestar en la empresa, de bajo coste para la empresa, y podría además ser una oportunidad de reclutamiento (para las empresas)."

El estudio se realizó en el período de una semana en Replacements, Ltd., una empresa de fabricación de vajillas en Greensboro, Carolina del Norte. Setenta y cinco de los empleados de la empresa participaron en el estudio y fueron divididos en tres grupos: 18 dueños de perros que llevaron a sus perros a la oficina cada día, 38 empleados propietarios de perros, que no los llevaron a la oficina, y 19 empleados que no poseían mascotas.

Al comienzo del día, a todos los participantes del estudio se les tomó una muestra de saliva para determinar los niveles basales de Cortisol, una hormona que mide el estrés de una persona. No se observaron diferencias notables en los niveles iniciales de estrés a través de todos los empleados.

Pero a medida que la jornada de trabajo avanzaba, Barker encontró notables diferencias entre los niveles de estrés de las personas con y sin perros a su lado.

Barker luego midió el nivel de estrés de los miembros de cada grupo en cuatro ocasiones diferentes durante el día y se encontró que los trabajadores acompañados por sus perros fueron los que mostraron la menor cantidad de estrés en todos los momentos de la jornada de trabajo. El grupo más estresado resultó ser el de los dueños de perros que dejaron a sus mascotas en casa.

Sin embargo, Los beneficios van mucho más allá de reducir el estrés de los trabajadores, dijo Barker. Los propietarios de perros a los que se les permitió llevar su perro al trabajo mostraron una mayor percepción de alto apoyo organizacional (la sensación de que su empleador se preocupa por su desarrollo personal y profesional).

Comentarios de los participantes en el estudio indicaron una serie de otros posibles beneficios, incluyendo una mayor productividad, una mayor moral de los empleados, y una mayor cooperación con los compañeros de trabajo, dijo Barker.

"Los perros fueron un energizante de la comunicación", dijo Barker. Los perros en la oficina tienden a suscitar conversaciones entre personas con y sin mascotas, y con los perros en la oficina "las personas que no solían hablar entre sí, estaban ahora más relacionadas", dijo Barker.

Casi la mitad de los que trajeron sus perros a la empresa reportaron un aumento de la productividad, mientras que el resto no mostró ninguna diferencia notable en su rendimiento en el trabajo diario. Una mayoría (80 por ciento) de los que no trajeron los perros a la empresa no reportaron ninguna disminución de la productividad en la oficina, y 25 por ciento dijo que los perros afectaron positivamente la productividad.

Barker dijo que hay varios aspectos que las empresas deben considerar antes de autorizar una política de perros en la empresa, incluyendo si las mascotas tienen buen comportamiento o no, si los empleados pueden tener alergias a las mascotas o miedo a los animales, y también la cultura organizacional de la empresa.

Los resultados del estudio sobre el efecto positivo de los perros en el lugar de trabajo, no sorprenden a Replacements, Ltd.

"Esto no es nada nuevo para nosotros", dijo Lisa Conklin, Gerente de Relaciones Públicas de Replacements, Ltd.

Replacements, Ltd., autorizó una mascota en la política de la empresa hace 17 años atrás cuando el fundador y CEO Bob Page recibió un perro de su propiedad y no quería dejarlo sólo en casa.
Los clientes también pueden participar en la diversión. En el exterior de la tienda hay un cartel alentando a los clientes a traer a la tienda cualquier mascota bien educada, dijo Conklin.

Fuente: prevention-world.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nós temos 2 cans no traballo e isto fainos moi felices. Ana

Anónimo dijo...

Nós temos 2 cans no noso traballo. é un centro de maiores. Estaban perdidos ou abandonados. A experiencia é fantástica. Van todos os días. Fannos felices a usuarios e traballadoras.Ana