Vigocanes Formación acaba de adaptar su Curso de Educador/adiestrador canino Rev006 al Real Decreto 1037/2011, de 15 de julio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la familia profesional Seguridad y Medio Ambiente

Vigocanes Formación acaba de adaptar su Curso de Educador/adiestrador canino Rev006 al Real Decreto 1037/2011, de 15 de julio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la familia profesional Seguridad y Medio Ambiente.

Nuestra formación está en continua modificación, está norma legislativa supone un avance dado que hasta la fecha no existía nada al respecto. Ahora nuestra formación propia se certificará como adaptada a la legislación vigente y se inscribirá el Diploma acreditativo en el Libro de Registro de Vigocanes Formación.

Os apuntamos un resumen de esta adaptación.



CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: Adiestramiento de base y educación canina
Familia Profesional: Seguridad y Medio Ambiente
Nivel 2, Código SEA531_2, Versión 5, Situación RD 1037/2011
Competencia general: Adiestrar al perro con técnicas de aprendizaje y modificar conductas no deseadas para lograr la convivencia social, acorde a lo requerido por su dueño y/o persona responsable, así como, realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios al mismo, teniendo en cuenta los riesgos laborales y el bienestar animal.

Unidades de competencia

UC1741_2: Adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base.
UC1744_2: Realizar labores de primeros auxilios aplicados a perros.
UC1743_2: Realizar labores de cuidados e higiene canina.
UC1742_2: Modificar conductas no deseadas a perros

Entorno Profesional-Ámbito Profesional

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, residencias, centros de adopción de animales abandonados, clínicas veterinarias, domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la cría, adiestramiento, venta, cuidados y actividades deportivas y recreativas de perros. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma, aunque puede depender, circunstancialmente, de un superior jerárquico.

Sectores Productivos

Se ubica en el sector de servicios vinculado al adiestramiento y educación de perros, asociado a las actividades productivas relacionadas con: centros de alojamiento canino, recuperación y reproducción, centros de adiestramiento de perros, clubes de razas de perros, empresas y/o entidades asociadas a la seguridad, protección civil y actividades recreativas-deportivas relacionadas con el mundo canino.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes

Adiestrador-educador canino.
Auxiliar de centros de adopción de perros.
Auxiliar de perreras.
Auxiliar de tiendas de venta de perros.
Auxiliar de residencias caninas.

Formación Asociada (330 horas )

MÓDULOS (UNIDADES DE COMPETENCIA)

1.- Técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros. (150 h)
2.-  Primeros auxilios aplicados a perros. (60 h)
3.-  Cuidados higiénicos aplicados a perros. (30 h)
4.-  Modificación de conductas no deseadas a perros. (90 h)


Nota de la Administración: Los alumnos que han inciado el Curso Rev005 serán igualmente beneficiados de esta adaptación.

1 comentario:

Sonia Morales dijo...

Muchisimas gracias por la informacion es de mucha utilidad y he aprendido mucho sobre adiestar a perros